DEPARTAMENTO DE INGLÉS Y BEDA – Colegio Nuestra Señora de Fátima

Madrid a 29 de septiembre 2017

Estimados padres:

Como sabéis desde hace varios años, el centro viene ofertando unas clases de inglés orientadas exclusivamente a la preparación de los exámenes de nivel de inglés de la Universidad de Cambridge, evaluador de indudable prestigio a nivel internacional cuyos títulos otorgados son actualmente muy valorados en el mundo laboral y formativo.

Este curso mantenemos  los grupos a 6 con el fin de poder reducir el número de alumnos por clase a 20. Al igual que el curso pasado,  las clases de Cambridge tendrán un coste de 40 euros anuales (5 euros al mes), a abonar en una única cuota en el momento de la matrícula.

Todos los grupos trabajarán semanalmente con Rubén, auxiliar nativo de inglés, como hasta ahora. No obstante debido al número de aspirantes que este curso se prevé que se presenten en la categoría de Flyers se ha procedido a la creación de dos grupos, de dicho nivel.

Para poder matricularse es necesario preinscribirse primero en Secretaria, desde el lunes 2 hasta el miércoles 11 de octubre. No es necesario saber el nivel del alumno/a para preinscribirse, pues será algo que se determine en el momento de la matrícula. Una vez recogidas todas las solicitudes se informará por riguroso orden de preinscripción del nivel recomendado para el/la alumno/a, formando de esta manera, todos los grupos hasta que estén completos. Ningún alumno puede estar en un grupo para el que no tenga nivel suficiente.

Las listas definitivas de admitidos así como los niveles de cada uno serán publicadas tanto en el corcho de Secretaría como en Alexia el día 11 de octubre.

La matrícula se formalizará mediante el pago de los 40 euros durante los días 16 al 20 de Octubre , entendiéndose que quien en esos días no abone el precio de la actividad renuncia a su plaza y ésta quedará vacante para el siguiente alumno según el orden de la lista de preinscripción.

Las clases comenzarán la semana del 23 de octubre y finalizarán la última semana de mayo, según este horario:

HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
14,00-14,50 h. Flyers

Starters Starters PET Movers

KET

Por último recordamos que estas clases se orientan a la preparación para superar los exámenes de Cambridge, por lo que es requisito imprescindible presentarse a dichos exámenes al finalizar el curso. Las tasas vigentes de los exámenes para el curso 2017-2018 son las siguientes:

EXAMEN OFICIAL CURSOS EQUIVALENTES TASAS SIN DESCUENTO TASAS CON DESCUENTO POR SER CENTRO BEDA
YLE Starters 2º – 3º – 4º E.P 68,57 € 57,14 €
YLE Movers 4º- 5º- 6º E.P 71,04 € 59,20 €
YLE Flyers 6º E.P y 1º -2º ESO 74,10 € 61,75 €
KET ESO 106 € 88,34 €
PET ESO 114,33 € 95,63 €

Las tasas deben abonarse en las semanas del 6 al 10 de febrero en secretaría. En caso de no hacerlo, el alumno no podrá seguir asistiendo a las clases de preparación de dicho examen, y el precio de la matrícula no será reembolsado en ningún caso. Así mismo, recordamos que los alumnos deben ser responsables y respetuosos en la asistencia a dicha actividad, por lo que si algún alumno no cumple con las normas básicas de la clase enmarcadas en nuestro Reglamento de Régimen Interno podrá ser expulsado de la actividad sin derecho a devolución de la matrícula ni de las tasas en caso de que éstas ya se hayan pagado a la Universidad de Cambridge.

Más adelante informaremos de las fechas de los exámenes para este curso.

Por último, recordamos que a pesar de no asistir a las clases de preparación cualquier alumno/a que lo desee puede presentarse a los exámenes oficiales beneficiándose del precio de las tasas bonificado, en cuyo caso debéis poneros en contacto con Ana Belén Herrero.

Para cualquier duda quedamos a su disposición,

Departamento de inglés y directores de EI-EP y ESO

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA BEDA