Plan estratégico 2015-2019

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO  1.- IMPLANTAR METODOLOGÍAS ACTIVAS QUE SITÚEN AL ALUMNO EN EL CENTRO DEL APRENDIZAJE
SUBOBJETIVOS ESTRATEGICOS 1.1.-  Fomentar la formación continua del profesorado

1.2.   Establecer las  líneas metodológicas del centro

1.3    Utilizar formas de evaluación acordes a las nuevas metodologías

1.4    Consolidar el Plan de Convivencia

INDICADORES Conseguir que el 20% del claustro obtenga la titulación C1 en inglés.

Reducir el número de sanciones graves en la ESO en un 20%

Tener al menos un alumno mediador  por curso en la ESO

Introducir diferentes herramientas de evaluación en las programaciones.

Acciones estratégicas Responsable Plazo
1.1 Crear un equipo de innovación E.D. 2015-2016
1.2 Realizar un plan de formación interno del profesorado E.D. 2015-2016
1.3 Participar en el programa de innovación 43,19 E.D – Innova 2015-2016
1.4 Seguir y evaluar  la formación realizada por los profesores. E.D. 2015-2016
1.5 Introducir la figura del alumno mediador en el plan de Convivencia E.D. – Coord. Convivencia 2016-2017
1.6 Integrar las metodologías activas en el desarrollo de las U.D. E.D- Claustro 2018-2019
1.7 Adaptar el RRI E.D. – E.T. 2017-2018

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO 2.- Fomentar el desarrollo íntegro del alumno a través del trabajo por competencias e inteligencias múltiples.
SUBOBJETIVOS ESTRATEGICOS 2.1.- Consolidar la Pastoral como eje vertebrador del centro.

2.2   Difundir el carácter Propio.

2.3   Participar en programas de educación para el desarrollo.

2.4   Potenciar la competencia espiritual.

2.5   Programar y evaluar por  competencias.

2.6   Incrementar el uso de las nuevas tecnologías en la actividad colegial

 

INDICADORES Desarrollar el 100% de las unidades didácticas según nuestro modelo competencial.

Realizar el perfil competencial para el alumno

Grado de conocimiento de las familias del Carácter Propio de 6´00 en las encuestas de satisfacción

Conseguir una nota  de 7´00 en interioridad y clases de religión en las encuestas de satisfacción

Número de grupos de fe: 2

Acciones estratégicas Responsable Plazo
2.1 Introducir aspectos de EPD en las programaciones (global cyties) ED 2015-2016
2.2 Integrar los grupos colegiales en la pastoral ED 2018-2019
2.3 Crear grupos de fe ED 2017-2018
2.4 Elaborar un plan de interioridad. ED- pastoral 2015- 2016
2.5 Desarrollar el plan de interioridad ED – pastoral 2016-2017
2.6 Crear el mapa competencial del alumno ED 2015- 2016
2.7 Desarrollar las Unidades Didácticas por competencias ED 2018-2019
2.8 Realizar un perfil competencial del alumno ED – Equipo innovación 2018-2019
2.9 Seleccionar y formar una persona para la coordinación de Pastoral ED 2016-2017
2.10 Mejorar el nivel y consolidar las clases de Religión e Interioridad ED 2018-2019
2.11 Introducir el Carácter Propio en las comunicaciones colegio-familia ED 2017-2018

 

OBJETIVO ESTRATÉGICO  3. Aumentar el prestigio del colegio y fomentar su sostenibilidad.
SUBOBJETIVOS ESTRATEGICOS 3.1 Ser centro abierto-referente en el barrio.

3.2 Crear actividades donde las familias participen en el proceso de enseñanza

3.3 Mejorar las instalaciones

3.4. Fomentar la cultura del esfuerzo y la exigencia en toda la comunidad educativa

3.5  Avanzar hacia el bilingüismo

3.6. Estudiar la implantación de nuevas etapas educativas en el centro.

 

INDICADORES  Aumentar el número de solicitudes en infantil en un 10%

Aumentar el número de visitas en WEB y seguidores en redes sociales en un 10%

Aumentar la colaboración de los padres en aportación voluntaria en un 2%

Aumentar la asistencia a la SIL de 6 EP y 4º ESO en un 15%

Aumentar la presencia en concursos y premios externos del colegio. EI. 1 – EP 3 – ESO 5

Número de actividades con colaboración de familias:    EI. 4 , EP 3, ESO 2

 

 

Acciones estratégicas Responsable Plazo
3.1 Ampliar los grupos interactivos ED 2015-2016
3.2 Realizar actividades con implicación de padres-AMPA ED 2017-2018
3.3 Implicar a la Comunidad Educativa en la sostenibilidad del centro. ED 2017-2018
3.4 Participar en concursos (todas las etapas) ED 2016-2017
3.5 Desarrollar acciones de marketing y publicitar el trabajo desarrollado en el centro ED 2016-2017
3.6 Consolidar el Proyecto Propio (BEDA) ED 2018-2019
3.7 Potenciar los intercambios y SIL ED 2017-2018
3.8 Crear y estimular concursos internos ED 2018-2019
3.9 Aumentar espacios-aulas en el centro ED 2017-2018
3.10 Optimizar los recursos económicos del centro y buscar nuevas formas de financiación ED 2018-2019
3.11 Desarrollar con alumnos y profesores acciones de ahorro y conservación del Colegio. ED 2016-2017