El Departamento de Orientación del centro está compuesto por dos psicopedagogas, tres profesoras de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje, además de varios profesores de apoyo y dos integradoras sociales.

¿Cuál es nuestra función en el centro?

Colaborar en la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje interviniendo con todos los implicados del mismo, en concreto, trabajamos para:

–          Realizar evaluaciones psicopedagógicas con el fin de establecer las modalidades educativas más apropiadas para cada estudiante y los apoyos que estos puedan requerir en algún momento de su escolarización.

–          Acompañar a los/as alumnos/as en su orientación académica y profesional

–          Coordinar la acción tutorial y planificar actividades preventivas y de intervención.

–          Asesorar de forma personalizada a familias en los aspectos relevantes del desarrollo de sus hijos e hijas.

–          Colaborar con organismos externos al centro para diseñar, cooperar y atender las necesidades de nuestro alumnado (asociaciones, gabinetes psicopedagógicos, Salud Mental, CAF, CAI, Servicios Sociales, CRECOVI…)

El Departamento de Orientación se encuentra a disposición de las familias y el alumnado para cualquier consulta relacionada con sus funciones a través de los siguientes correos:

Orientadora de Educación Infantil y Primaria: laura.romero@colegiofatima.es

Orientadora de Educación Secundaria: blanca.lindo@colegiofatima.es