El Departamento de Orientación del centro está compuesto por dos psicopedagogas, tres profesoras de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje, además de varios profesores de apoyo y dos integradoras sociales.
¿Cuál es nuestra función en el centro?
Colaborar en la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje interviniendo con todos los implicados del mismo, en concreto, trabajamos para:
– Realizar evaluaciones psicopedagógicas con el fin de establecer las modalidades educativas más apropiadas para cada estudiante y los apoyos que estos puedan requerir en algún momento de su escolarización.
– Acompañar a los/as alumnos/as en su orientación académica y profesional
– Coordinar la acción tutorial y planificar actividades preventivas y de intervención.
– Asesorar de forma personalizada a familias en los aspectos relevantes del desarrollo de sus hijos e hijas.
– Colaborar con organismos externos al centro para diseñar, cooperar y atender las necesidades de nuestro alumnado (asociaciones, gabinetes psicopedagógicos, Salud Mental, CAF, CAI, Servicios Sociales, CRECOVI…)
El Departamento de Orientación se encuentra a disposición de las familias y el alumnado para cualquier consulta relacionada con sus funciones a través de los siguientes correos:
Orientadora de Educación Infantil y Primaria: laura.romero@colegiofatima.es
Orientadora de Educación Secundaria: blanca.lindo@colegiofatima.es