¡Bienvenidos al aula del Sol!

En el aula TGD de mi colegio somos 5 niñ@s de infantil y primaria. En ella nuestras profesoras nos enseñan cosas que nos cuestan un poquito como a comunicarnos con los demás, habilidades sociales para relacionarnos con otros niños, letras, números, colores, sumas, restas… Aquí hacemos muchas actividades para que podamos aprender como niños que somos.

Aprendemos mucho mejor con imágenes y dibujos, así que en la clase del sol tenemos todo bien organizado y señalizado con pictogramas.

Pero no solo pasamos tiempo en esta clase… Yo tengo mi clase de referencia en infantil o primaria en la que paso tiempo con el resto de mis amigos, con mi tutor/a y demás profesores. A veces es necesario adaptarme las tareas de clase con muchas imágenes para que las entienda mejor. No olvidéis que…¡Soy un aprendiz visual!

Me gusta mucho bajar al recreo a tomarme el almuerzo y jugar con mis amigos, ir de excursión en autobús y visitar sitios nuevos.

En el resto del cole también hay imágenes para que pueda entender y manejarme por mi entorno de manera autónoma…En los despachos, los patios, los baños, en el resto de aulas… Es más fácil para mi si todo está señalizado con un dibujo.