4. LA COMUNIDAD EDUCATIVA
La Entidad Titular, el profesorado, el alumnado, los padres y madres, los tutores legales, el personal de administración y servicios y el personal colaborador, constituimos la Comunidad Educativa.
4.2.3.3. El personal colaborador
- Son aquellas personas que a través de su colaboración en ámbitos de actividades religiosas, deportivas, formativas, culturales u otras, trabajan por la formación integral de los miembros de la Comunidad Educativa. Su acción debe estar integrada y alineada con el Proyecto Educativo del Centro.
4.2.4. Padres, madres o tutores legales
- Los padres o tutores legales, como primeros y principales responsables de la educación de sus hijos, asumen el Carácter Propio y se implican en el Proyecto Educativo del Centro. Esto favorece la coherencia entre la educación familiar y la que propone el colegio.
- El contacto frecuente y la coordinación con los padres o tutores legales del alumno es fundamental para el logro de los fines educativos. Este contacto puede revestir múltiples modos: información mutua, diálogo, formación, cooperación, participación en los organismos y actividades del Centro. El Centro invita a los padres o tutores legales a potenciar por su parte esas formas de pertenencia.
- Los colegios viatorianos cuentan con los cauces de participación de los padres o tutores legales (Consejo Escolar, Asociación de Madres y Padres de Alumnos…) para facilitar y asegurar la formación integral de sus hijos.