4. LA COMUNIDAD EDUCATIVA
La Entidad Titular, el profesorado, el alumnado, los padres y madres, los tutores legales, el personal de administración y servicios y el personal colaborador, constituimos la Comunidad Educativa.
4.2.3. Los educadores
- Cada educador es consciente de la importancia de su participación para la buena marcha del centro y su Proyecto Educativo.
- Para un pleno desarrollo de su tarea el educador ha de esforzase en lograr la mayor identidad con el proyecto viatoriano. Para ello se le facilitarán los instrumentos idóneos para una formación permanente, profesional, humana, religiosa y viatoriana.
4.2.3.1. El profesorado
- Son los primeros responsables de la calidad de los procesos pedagógicos, de su formación permanente, de educar desde el aprendizaje de competencias para la formación personal y social, y de una pastoral centrada explícitamente en la competencia espiritual.
- Su influencia en la acción educativa es de gran importancia, lo mismo que su profesionalidad, competencia y testimonio personal como condicionantes de la eficacia de este Carácter Propio.
- Su función mediadora es de acogida, de comprensión, de acompañamiento y organización de la vida del aula.
- Su labor de equipo le mantiene unido tanto a los padres como a los demás educadores.
- Su coherencia es la mayor garantía de los valores y de la formación que desea transmitir.
4.2.3.2. El personal de administración y servicios
- El personal de administración y servicios, asumiendo el estilo educativo viatoriano, desde sus respectivas responsabilidades y participando activamente, favorece con su trabajo el desarrollo fluido de la actividad del centro y hace posible la tarea educativa.