3. EL ESTILO PEDAGÓGICO
3.1. Educación centrada en la persona
Trabajamos de forma armónica, gradual y adaptada a la edad, todos los componentes de la personalidad de los alumnos. Consideramos que todo avance se apoya en la exigencia personal y en el esfuerzo constante, origen de su propia estima. Será importante ayudar al alumnado a ser consciente y reconocer sus esfuerzos, éxitos o dificultades en el aprendizaje. Será básico tratarlo con actitud de acogida y cercanía, con la autoridad nacida de la propia competencia y de la entrega personalizada. Fomentamos una pedagogía activa, que potencie la participación, la iniciativa, la creatividad y la búsqueda personal, que le permita una integración activa y responsable en la sociedad.
3.2. Integración de la familia
Promovemos la integración de la familia en la actividad docente y educativa, en un marco ordenado, respetuoso y constructivo, Creemos que esta integración potencia la eficacia educativa y docente, favorece la motivación, estimula la actividad y ayuda a personalizar la enseñanza.
3.3. Convivencia
Favorecemos una convivencia basada en la persona, el bien común, el diálogo y la mediación, como facilitadora del trabajo individual y grupal, el respeto, la pluralidad, la integración y la asistencia y desarrollo gratificante de la actividad colegial.